Identifican por el olor a un ladrón que robó 26 jamones en un restaurante de Granada
Detienen a un ladrón de jamones por el olor que desprendía el vehículo que usó para cometer el delito
Los otros tres implicados huyeron a pie y no han sido de momento detenidos
¿Pagar por reservar una mesa?: la política que plantean muchos restaurantes por las cancelaciones de última hora
La Guardia Civil ha detenido a un joven acusado de llevarse 26 jamones del restaurante de un hotel de carretera ubicado en Albolote (Granada) y que fue identificado cuando volvía a la zona a recoger a sus compañeros por el olor que desprendía el vehículo que usó para cometer el delito.
Según ha informado este cuerpo armado, que actuó con la Policía Local de Albolote, el detenido es un joven de 25 años y con antecedentes acusado de un delito de robo en el restaurante del área de servicio de El Torreón, ubicada en la autovía A-92.
MÁS
26 jamones de botín
El robo se produjo de madrugada y el detenido, que actuó con otras tres personas, se llevó 26 jamones que han sido recuperados por los agentes.
Después de que el restaurante denunciase el robo, los agentes revisaron las imágenes captadas por las cámaras se seguridad del establecimiento, en las que se veía a los cuatro implicados entrar por una ventana y marcharse con los jamones.
En su afán por dar con los delincuentes, los agentes prestaron atención a unas voces que se escuchaban desde el área ubicada en el sentido contrario de la autovía, por lo que establecieron un dispositivo para verificar si alguien allí podía haber tenido relación con el robo.
Se trasladaron al lugar e interceptaron un turismo ocupado únicamente por el ahora detenido, el cual dijo que había ido allí a buscar a unos amigos.
En un registro minucioso del vehículo, los agentes se percataron de que desprendía un fuerte olor a jamón y de que el atuendo del conductor y su fisonomía se correspondían con uno de los autores grabados por las cámaras.
Ante la situación descrita, el joven admitió su participación en los hechos e indicó a los agentes que había escondido los jamones en una vivienda de Atarfe.
Los otros tres implicados huyeron a pie y no han sido de momento detenidos.