Para viajes al extranjero, no te olvides de un seguro: la advertencia del Ministerio de Exteriores

Preparar un viaje al extranjero suele ser muy ilusionante, pero siempre hay que ser precavidos. Por eso, el Ministerio de Exteriores recomienda siempre contratar seguro médico de viaje. Desde la pandemia, parece que somos más conscientes de los riesgos, y la contratación de este tipo de seguros ha aumentado más de un 60 por ciento. 

En lo último que pensamos al organizar un viaje es en problemas de salud como el que tuvo Amelia en Birmania: Estuvo 10 días ingresada y por suerte, no necesitó una operación, ya que su seguro no se lo cubría.

La Tarjeta sanitaria europea garantiza el acceso a la sanidad en la UE

La Tarjeta sanitaria europea garantiza el acceso a la sanidad en la UE, solo en 9 países totalmente gratuito y universal, .pero si viajamos fuera, a EEUU, es fundamental viajar con seguro. Eso lo aprendió Guillermo, que fue a urgencias con un fuerte dolor abdominal en EEUU y descubrió que la operación costaba 20.000 euros.

Antes de la pandemia, solo el 25 por ciento de los viajeros viajaba con seguro, pero ahora, el 50 o 60 por ciento de viajeros van asegurados.

El ministerio de exteriores lo recomienda y además advierte de lo importante que es llevar siempre el botiquín básico con crema solar, desinfectantes y apósitos, analgésicos y repelente de insectos. A destinos más lejanos debemos añadir además los antidiarreicos y laxantes, fármacos de estómago y garganta y antibióticos. 

La clave está en conocer bien el país al que viajamos, sus condiciones sanitarias y su infraestructura.