Los Bombers de la Generalitat siguen remojando este domingo el incendio declarado el viernes en Portbou (Girona) después de una noche tranquila con "pequeñas reanudaciones que han sido rápidamente atacadas por los efectivos en extinción".
Durante la noche se han llegado a registrar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y, según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), se espera que la tramontana se refuerce entre el mediodía y tarde en la zona, informa Bombers en un comunicado.
Por ahora, el fuego ha quemado 573 hectáreas y en su extinción se prevé que trabajen a lo largo del día 19 dotaciones terrestres, de las cuales 14 son de agua.
La circulación de trenes entre Llançà y Portbou (Girona) se ha vuelto a restablecer este domingo tras quedar cortada a última hora de este sábado para combatir el incendio forestal en la zona.
De ese modo, vuelven a circular por todas las paradas los trenes de las líneas R11 (Barcelona-Portbou) y RG1 (L'Hospitalet de Llobregat-Figueres/Portbou), informa Protecció Civil de la Generalitat en un tuit recogido por Europa Press.
El corte se hizo a petición de Bombers de la Generalitat "para trabajar en pequeños focos secundarios" durante la noche.