Agents Rurals de la Generalitat investiga este sábado "cual es la actividad humana", accidental o no, que puede haber causado el incendio forestal declarado el viernes en Portbou (Girona).
La investigación se inició el viernes por la tarde y por ahora "no apunta" a que el fuego se originara por un fenómeno natural, han explicado fuentes de Agents Rurals a Europa Press.
La investigación, "en fase inicial", ha permitido determinar que el fuego se originó en una zona cercana a un camping y ahora se centra en encontrar el punto exacto.
Los Bombers de la Generalitat trabajan con 98 dotaciones, seis de ellas aéreas, en el incendio de Portbou (Girona) que quema en la zona desde el viernes por la tarde y que ya ha afectado a unas 435 hectáreas.
Se han evacuado viviendas en Colera y Portbou y se ha confinado el municipio de Llançà "desde Cap Ras hasta Sant Carles", informa la Conselleria de Interior en un tuit recogido este sábado por Europa Press.
La estrategia de los Bombers de la Generalitat prioriza minimizar al máximo el fuego desde el flanco derecho y hacer que la cabeza acabe llegando al mar.