Una joven resulta herida por inhalación de humo en un incendio en una casa de Casarabonela (Málaga)
Una joven ha tenido que ser trasladada al hospital después de inhalar el humo provocado por un incendio en su domicilio en Casarabonela (Málaga)
Una dotación de Bomberos, Guardia Civil y Emergencias Sanitarias se ha desplazado hasta el lugar para socorrer a las víctimas
Quince intoxicados, siete de ellos menores, en el incendio de una vivienda de un bloque de pisos de en Ávila
Un incendio en una vivienda del municipio malagueño de Casarabonela ha dejado a una joven herida por inhalación de humo, la cual ha tenido que ser trasladada al Hospital de Guadalhorce. Este siniestro se produce en el contexto de una semana marcada por incendios, como el sucedido en Villaverde (Madrid) durante la noche de este martes en plena hora punta de cenas.
El suceso ocurrió la noche del pasado martes sobre las 21.30 horas, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
MÁS
El incendio se originó en un salón del domicilio
El fuego se habría originado en el salón de la casa, donde se encontraban varias personas, y el humo que provocó habría afectado al resto de las habitaciones, según informan los Bomberos.
Desde el centro coordinador, se alertó rápidamente al Consorcio Provincial de Bomberos, a Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó dos ambulancias hasta el lugar.
Prevención de incendios domésticos
Los incendios domésticos son una realidad a la que lamentablemente podemos estar expuestos, pero hay varias medidas que tenemos que considerar para poder evitarlos.
Es muy importante revisar la instalación eléctrica periódicamente y arreglar cualquier desperfecto en enchufes y cables; no dejar velas, cerillas o mecheros encendidos ni al alcance de los niños; desconectar aparatos eléctricos que no estemos usando ni cubrirlos con ropa o mantas que puedan prender con el calor; y cerrar el gas y comprobar que los fogones u hornos están apagados al terminar de cocinar.