Encuentran viva una perra en una trituradora de Lleida que había sido eutanasiada en Aragón
Hallan en una trituradora a una perra que supuestamente había sido eutanasiada
Se cometieron irregularidades en el proceso de eutanasia del animal
Estos son los motivos de consulta veterinaria más comunes del verano
Una empresa de la provincia de Lleida se encontró el 20 de julio una perra viva "dentro de una tolva que contenía cadáveres de animales y que su destino era la trituración" y que había sido eutanasiada en Aragón.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Lleida ha constatado que se cometieron "irregularidades en el proceso de eutanasia del animal, no causándole la muerte y entrando en el circuito de eliminación de cadáveres de animales", informan este viernes en un comunicado.
MÁS
Por el momento se desconoce cómo el animal pudo acabar en la tolva sin que nadie antes se diera cuenta de que estaba vivo. Seprona investiga al responsable de la empresa "relacionada con el sector canino ubicada en Aragón" por un presunto delito de maltrato animal.
Investigado por colgar con una cuerda del cuello
A su vez y en otro caso de maltrato animal, la policía local de Granada investiga a un un hombre de 67 años que fue sorprendido colgando con una cuerda del cuello en el aire a una perrita de escasos meses, una conducta que le afeó un joven al que supuestamente amenazó.
Así lo ha indicado en sus redes sociales, la Policía Local de Granada, que ha indicado que fue este joven el que, este pasado jueves, antes de las 17.00 horas, llamó porque había visto en el centro de la ciudad que supuestamente "un hombre estaba maltratando a una cachorra de escasos meses de vida".
El animal fue requisado y trasladado a Jefatura antes de llevarla a un centro de adopciones de la capital granadina, que ya le ha encontrado un nuevo dueño.