Matan a un perro policía tras atacar a su adiestrador cuando buscaban a una desaparecida en Lancashire
Matan a un perro policía después de atacar a su adiestrador mientras buscaban a una persona desaparecida en Reino Unido
El perro llamado PD Jax llevaba cinco años en el cuerpo policial ayudando a buscar a personas desaparecidas
Ascienden a 63 los muertos en el ataque suicida del Estado Islámico en Pakistán
Matan a tiros a un perro policía tras morder a su cuidador durante la búsqueda de una persona desaparecida en un pueblo de Preston, Lancashire (Reino Unido). El animal, llamado PD Jax, tenía seis años y había servido al cuerpo policial desde hace cinco. Los agentes estuvieron obligados a matarlo porque “se volvió agresivo”. “Son perros de trabajo altamente entrenados que hacen un trabajo calificado, pero como cualquier animal, pueden presentar un peligro en ciertas circunstancias”, explicó el superintendente Hassan Khan. El adiestrador se encuentra en el hospital con una lesión grave en la parte superior de la pierna.
PD Jax, un cruce entre malinois belga y pastor alemán, fue entrenado para encontrar a personas desaparecidas, sobre todo en el agua. “Todos los esfuerzos para contener al perro fracasaron y dada la continua amenaza para el oficial herido y otras patrullas, PD Jax recibió disparos en la escena por parte de oficiales armados. Lamentablemente murió”, determinó la Policía. Al final los agentes encontraron a la persona desaparecida que ya se encuentra sana y salva.
MÁS
PD Jax ayudó en varias operaciones policiales
PD Jax había ayudado en varias operaciones policiales. El animal consiguió detectar a un delincuente que se escondía en el canal y persiguió a un conductor ebrio que huyó tras chocar con su coche en 2020. Pero cooperó en más búsquedas. El año pasado encontró a una joven de 20 años que desapareció en una montaña y atrapó a un conductor que estaba escondido entre los arbustos. Gracias a su ayuda, el hombre fue detenido por conducción peligrosa y por conducir bajo los efectos de las drogas sin seguro ni licencia.
Pero en esta última operación buscaban a una persona desaparecida en un campo en Walton-le-Dale cuando ocurrió el incidente en el bosque llamado "40 pasos", informa Lancashire Live. “Esta nunca es una decisión fácil de tomar para ningún oficial, pero la policía tiene el deber de actuar cuando sea necesario antes de que se causen más lesiones, ya sea a los oficiales o al público”, aseguró Hassan Khan. “Nuestros pensamientos están mucho con el oficial herido mientras se somete a un tratamiento, por lesiones graves en la pierna, y recibe todo nuestro apoyo. Sabemos que la gente de Lancashire quiere mucho a nuestros perros, así como nuestro propio personal. Dadas las circunstancias, el incidente será revisado a su debido tiempo”, añadió.