Un zoológico de China tiene que aclarar que sus osos son reales y no personas disfrazadas
Un zoológico de China ha tenido que desmentir las sospechas virales de que algunos de sus osos eran personas disfrazadas
Unos vídeos de un oso malayo en posición erguida pone a circular los rumores del supuesto engaño del zoológico chino
En el pasado los zoológicos chinos han engañado a los visitantes haciendo pasar a perros por leones
Un zoológico de China ha tenido que desmentir las sospechas virales de que algunos de sus osos eran personas disfrazadas; el bulo sobre si los animales expuestos en el recinto eran reales o no comenzó cuando comenzaron a circular unos videos de un oso solar malayo que aparecía erguido sobre sus patas traseras, una postura que lo hacía parecer increíblemente humano,
El zoológico de Hangzhou quiso despejar los rumores que circulaban por Weibo y otras redes sociales chinas sobre los osos. Para ello el centro ha publicado un comunicado escrito desde la perspectiva de una osa llamada "Ángela", en un texto que afirma que la gente "no entiende" a esta especie.
MÁS
"Soy Ángela, una osa de sol. Ayer, después del trabajo, recibí una llamada del director del zoológico preguntándome si estaba siendo perezosa y me había saltado el trabajo hoy dejando que un humano ocupara mi lugar", se leía en el curioso texto. "Permítanme reiterar de nuevo a todo el mundo que soy un oso solar, no un oso negro, ni un perro: ¡un oso solar!".
En las redes varios videos compartidos por usuarios chinos en la popular red social Weibo, aparecía un oso de esta especie erguido sobre una roca y mirando desde su recinto, en una postura muy humana lo que alentó el bulo que rápidamente se hizo viral, según ha publicado la CNN.
Aparte del oso en posición de pie sobre sus patas traseras, los usuarios llamaron la atención en los pliegues de pelo suelto que tenía en el trasero y que le daban un aspecto extraño. Todos estos detalles dispararon las especulaciones de que podría tratarse de un impostor humano.
El perro que un zoológico chino exhibía como si fuera un león
Lo que puede parecer una historia inverosímil en China no lo es. En el pasado los zoológicos chinos han tratado de engañar a los visitantes haciendo pasar a mascotas, como perros por animales salvajes. En 2013, un zoológico de la provincia central de Henan enfureció a los visitantes que descubrieron en la jaula del león, un animal similar, pero que ladraba.
En realidad, se descubrió que el supuesto león era un perro mastín tibetano con la pelambre teñida y un cortada de forma adecuada para hacerlo pasar por el rey de la selva.
Otro caso parecido tuvo lugar en un zoológico chino, de la provincia de Sichuan, cuando los visitantes se escandalizaron al descubrir a un golden retriever sentado en la jaula de los leones africanos.