La Policía Nacional ha detenido en Alcoy (Alicante) a un hombre por amenazar supuestamente con “prenderse fuego para quemar todo el monte y a los agentes”. La mujer fue quien alertó de que llevaba varios días sin tomar la medicación y que se había ido de la vivienda con un bidón de gasolina, un mechero, un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones.
“Aquí estoy perros, no vais a quedar ninguno vivo”, gritó el hombre tras escuchar a la Policía Nacional y una dotación de la Policía Local. Tras observar que el varón se impregnó de gasolina y se encontraba rodeado de frondosa vegetación, en una zona montañosa, los agentes realizaron una maniobra rápida y coordinada para evitar la tragedia. El detenido fue ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios a la espera de ser evaluado por el servicio de psiquiatría.
La mujer llamó al Grupo de Atención al ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional porque “temía que pudiera hacer daño a alguien o así mismo”. En ese momento, los agentes buscaron “rápidamente” al hombre que se había trasladado en coche hasta las inmediaciones de la Fuente de la Salud. Al llegar al vehículo, observaron que había una nota: “Estoy en la Fuente de la Salud, ahí os espero, perros”.
La Policía Nacional y la Policía Local se dirigieron al lugar después de tomar las medidas de autoprotección necesarias. “Aquí estoy perros, no vais a quedar ninguno vivo”, gritó tras escuchar el hombre a los agentes. Al final, la Policía Nacional consiguió distraer la atención del detenido mientras otro se acercaba corriendo para aprovechar el descuido y derribarlo antes de que se prendiese fuego con el mechero.