Un hombre de 47 años ha sido detenido por maltratar de forma continuada a su madre e intentar agredirla a ella y a sus vecinos en Elche, Alicante. El detenido está acusado de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y resistencia a la autoridad.
El incidente ha ourrido el pasado 19 de julio cuando una patrulla policial fue alertada de un posible caso de violencia doméstica, por la supuesta agresión de un hombre a su madre, de 68 años, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.
Los agentes que acudieron a la vivienda hablaron con el supuesto agresor, mientras su madre le explicaba a la Policía Local que la adicción al alcohol de su hijo lo había vuelto violento, con diferentes episodios de insultos, vejaciones y amenazas.
Según ha contado la mujer, su hijo rompía mobiliario doméstico en sus arrebatos de ira. El día anterior había roto una ventana y el frigorífico, pero ella no había llegado a denunciarlo.
Además, el hombre había discutido en múltiples ocasiones con los vecinos, quienes apuntaron que los gritos a la madre y a los residentes eran continuos. De hecho, varios propietarios indicaron haber sufrido amenazas directas e intentos de agresión por parte del ahora detenido, con la preocupación de que llevase a cabo alguna acción delictiva grave contra ellos o su propiedad.
Ante estos hechos y la reacción violenta hacia los agentes que mantuvo el hombre durante la intervención, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Del mismo modo, se trató de facilitar a la víctima los recursos necesarios para efectuar la denuncia debido a su edad y la necesidad de cuidados de otro de sus hijos con discapacidad.