La Policía Local ha arrestado a un joven de 22 años por supuestamente amenazar a su madre con un sacacorchos para quitarle la tarjeta de crédito o el teléfono móvil en su domicilio de Elche (Alicante). Se trata de una persona toxicómana que anteriormente ya había intimidado a su progenitora con una navaja y diciendo que "mataría a todos, excepto a su hermana".
Los hechos se registraron en la calle Jeremías Pastor Pérez el 17 de abril y de los mismos fue alertado el cuerpo de seguridad a través de una llamada a la Sala de Operaciones (092), según ha informado el Ayuntamiento de Elche este viernes en un comunicado.
Una vez personados los agentes en el lugar, observaron a un hombre que trataba de sacar a un joven de la vivienda, por lo que procedieron a separarlos y a escuchar a ambas partes. Junto a ellos, se encontraban la madre y la hermana del implicado.
El hombre, padre del joven fue quien telefoneó al 092 y explicó a los policías que su descendiente padecía adicción a las drogas y que había irrumpido en la casa para después exigir la tarjeta de crédito o el móvil a su exesposa y progenitora del presunto autor de las amenazas.
Al negarse la mujer a darle lo solicitado, su hijo supuestamente comenzó a intimidarla con un sacacorchos para, de inmediato, colocárselo en su propio cuello y asegurar que se autolesionaría si no le entregaba los citados elementos.
Según contó el padre, no era la primera vez que esto sucedía y relató supuestas amenazas anteriores. Por todo ello, los efectivos municipales procedieron a la detención del joven.