Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una joven durante la celebración de las fiestas patronales en la localidad de Perarrúa, en la comarca pirenaica de Ribagorza (Huesca).
Según han informado a Efe fuentes judiciales este martes, la presunta agresión sexual se produjo durante la noche del sábado al domingo, en un momento en que la población se encontraba muy concurrida debido a la celebración de los festejos.
Al parecer, el ataque del sospechoso se produjo cuando la joven se desplazó a un lugar discreto para orinar, sin la compañía de ninguna de las amigas con las que se había desplazado a Perrarrúa para tomar parte en las fiestas.
Denunciada la presunta agresión, el sospechoso fue detenido por agentes de la Guardia Civil y puesto a disposición de la autoridad judicial de la zona, que acordó su puesta en libertad con medidas cautelares respecto a la víctima.
Los vecinos de Perarrúa y de la localidad de Graus han convocado concentraciones para condenar los hechos y expresar su apoyo a la víctima de la agresión.