La reyerta ocurrida este domingo en la céntrica plaza del Dos de Mayo de Madrid, en la cual dos jóvenes de 23 y 24 años resultaron heridos con diversos cortes, se habría producido después de que un individuo se propasase con una chica. El supuesto agresor intentó huir, pero tras una persecución fue detenido por las autoridades.
El suceso se desencadenaba poco antes de las 6:30 horas del domingo, cuando los equipos del SAMUR recibían un aviso y se desplazaban al lugar parra encontrar a dos heridos. Uno era un joven de 23 años que presentaba un corte profundo en el cuello, con posible afectación a la yugular y pérdida abundante de sangre, lo que requirió el traslado en estado grave al Hospital Clínico San Carlos.
El otro, de 24 años, presentaba un corte leve en una mano, siendo trasladado al mismo centro hospitalario.
Por su parte, el tercer implicado es el presunto agresor, un individuo que huyó del lugar y fue localizado por la Policía escondido debajo de un coche aparcado en la calle de Casto Plasencia.
Según apunta EFE citando fuentes de la Policía Municipal de Madrid, varios testigos señalan que el arrestado, de 27 años, se propasó con una chica que estaba con un grupo de jóvenes y, tras ser rechazado, se sentó en sus piernas y le tocó los muslos. Ello habría desencadenado la trifulca, después de que le recriminasen su acción y se produjese una discusión.
La reyerta, a botellazos, se saldó con los dos heridos, mientras el ya detenido se apresuró a marcharse rápidamente del lugar. Tras su arresto y su traslado a la comisaría de Leganitos, intentó autolesionarse golpeándose la cabeza.