La víctima del crimen machista ocurrido durante la madrugada de este domingo en Nou Barris, Barcelona, no había denunciado nunca a su agresor. El detenido como presunto autor de su muerte es un hombre de 34 años, quien era su pareja. La noche de los hechos, los vecinos escucharon algunos ruidos, pero señalan que, por desgracia, eran 'los habituales'.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no existían antecedentes de violencia entre ellos, ni tampoco ninguna denuncia previa.
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a aproximadamente las 1:30 de la madrugada del domingo, desplazándose inmediatamente al lugar de los hechos, en el distrito barcelonés de Nou Barris.
Hasta la zona también se trasladaron efectivos médicos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que no pudo sino certificar la muerte de la joven, tal como señalaba la policía catalana en un comunicado.
Las autoridades detuvieron al hombre en el lugar de los hechos como presunto asesino, mientras que la División de Investigación Criminal de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación.
Tras el crimen, el juzgado de instrucción 1 de Barcelona, en funciones de guardia de incidencias, procedió al levantamiento del cadáver.
Este lunes, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar un minuto de silencio en la plaza de Sant Juame, convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para condenar el feminicidio.
El consistorio ha activado el protocolo establecido con instituciones y entidades para trabajar coordinadamente y condenar públicamente los hechos para concienciar a la ciudadanía, como informaba en un comunicado.
Ya son 30 las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista en nuestro país.
"Dolor inmenso por este nuevo asesinato de una mujer por la violencia machista en nuestro país. Todo el apoyo a la familia y amistades de la víctima", escribía en Twitter la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, quien subrayó que "acabar con esta violencia estructural contra las mujeres va con todas y, especialmente, con todos".
"No descansaremos hasta que todas podamos vivir libres de violencias machistas", ha recalcado.