El hombre que prendió fuego al piso de su expareja en Lorca tenía una orden de alejamiento

El hombre que la madrugada del pasado viernes prendió fuego al piso en el que vivía su exmujer en Lorca, y en el que se encontraban sus tres hijos y otros cuatro menores, tenía una orden de alejamiento con respecto a su expareja.

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a este hombre, de nacionalidad marroquí, en una zona de campo aislada en la que se escondió después del incendio que calcinó la vivienda, ubicada en el número 3 de la calle Paso de Los Ángeles de Lorca.

Un hombre "muy violento" que solía amenazar a su expareja

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de la Policía Nacional en Lorca se ocupa de la investigación de los hechos y concluidas las diligencias policiales el hombre arrestado, del que no ha trascendido la identidad, será puesto a disposición judicial.

Según sus vecinos, el detenido tiene entre 40 y 45 años y es una persona muy violenta que discutía con la mujer, saltándose la orden de alejamiento, y que solía llegar ebrio a la casa y amenazar a su expareja.

Los bomberos tuvieron que rescatar del incendio a los tres hijos del detenido y otros cuatro menores, hijos de su expareja. Además, también rescataron a un matrimonio y sus cuatro hijos que viven en el edificio afectado por el incendio, según ha comentado a EFE el vecino de la casa contigua Acid Boufera, quien ha explicado que se han salvado de milagro y que se han quedado en la calle con lo puesto, por lo que el consistorio les ha ofrecido su realojo temporal en un albergue.