Luto en Girona por la que sería la última víctima de la violencia machista: una joven de 27 años asesinada en su domicilio. Un hombre que fue su pareja en una relación anterior, de poca duración, fue detenido poco después por los Mossos d’Esquadra como presunta responsable del crimen.
Fue a aproximadamente las 17:20 del jueves cuando la policía catalana recibía la llamada de aviso, en la que se alertaba de la presencia de una mujer muerta en un piso de ciudad catalana, ubicado en la calle Bilbao, donde rápidamente se desplazaron varias dotaciones policiales y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Horas más tarde, las autoridades dieron con el presunto autor, que terminó confesando los hechos.
La investigación apunta a que el cadáver apareció atado y que ella habría muerto estrangulada.
Tras el suceso, que ha causado una gran conmoción en la zona, el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio para este viernes a las 11:30 horas en la plaza del Vi para condenarlo.
A través de Twitter, el alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha expresado su consternación.
"Ayer desgraciadamente fue en Girona. Pero en los 'Países Catalanes' llevamos acumulados decenas de asesinatos machistas en los últimos años. Y miles de agresiones machistas. Porque el machismo está en todas partes, lo tenemos todos con nosotros y si "nos" queremos libres nos toca luchar por destruirlo", ha dicho hoy a través de la red social.