La Ertzaintza ha detenido a un hombre mayor de edad como presunto autor de una agresión sexual denunciada por una menor de edad durante las fiestas del barrio de Algorta, en la localidad vizcaína de Getxo. El pasado mes de julio, en Plentzia, en las fiestas de la Magdalena, otra joven denunció una agresión sexual.
Los hechos denunciados por la víctima se produjeron durante la madrugada del domingo, según han informado este lunes fuentes del departamento vasco de Seguridad. Esa misma noche, se produjo la detención del individuo, mayor de edad. Este permanece en dependencias policiales de Getxo, a la espera de que concluyan las correspondientes diligencias y sea puesto a disposición judicial.
Esta nueva denuncia se produce la misma semana en la que se ha registrado otra detención por una agresión sexual en una jornada festiva en Getxo, en este caso el pasado martes 25 de julio durante la celebración de las populares Paellas de Aixerrota.
Una joven denunció haber sido víctima de tocamientos por parte de un individuo durante la tarde de ese día y tras la investigación llevada para esclarecer los hechos, la Ertzaintza detuvo a un hombre de 26 años el pasado jueves como supuesto autor de la agresión.
El pasado mes de julio, una joven interpuso una denuncia por una presunta agresión sexual que se habría producido en el municipio vizcaíno de Plentzia, según informó el Departamento vasco de Seguridad.
El Ayuntamiento señaló, por su parte, que los hechos se habrían producido de madrugada en el entorno festivo organizado con motivo de las fiestas de la Magdalena.