Mandan a prisión al acusado de matar a su expareja en Girona: la asesinó, la robó y la agredió sexualmente
Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su expareja en Girona
La causa está abierta por un delito de asesinato, por otro de agresión sexual sin penetración y un tercero de robo con violencia
La expareja de la mujer asesinada en Girona confesó el crimen: el cadáver apareció atado
El titular del Juzgado de instrucción número dos de Girona ha acordado el ingreso en prisión, sin fianza, del hombre detenido el pasado viernes acusado de matar a su expareja en un piso de la ciudad, acusado de los delitos de asesinato, además de agresión sexual y robo con violencia.
MÁS
La amenaza de la madre de las gemelas suicidadas de Oviedo a su marido: "Cuando vuelvas a Rusia, te matan"
Condenan a 14 años de prisión al hombre que intentó asesinar a golpes a su pareja en Azagra, Navarra
La Policía Nacional detiene a una mujer en Palma por clavar unas tijeras en los genitales a su expareja
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha tomado este domingo declaración al detenido, así como a varias personas vinculadas al entorno de la víctima, en su caso en calidad de perjudicadas, tras lo que ha acordado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Acusado de asesinato, agresión sexual y robo con violencia
El hombre fue detenido el pasado viernes por los Mossos d'Esquadra, como principal sospechoso del asesinato de una joven de 29 años con la que había mantenido una relación sentimental, cuyo cadáver fue hallado en un piso de Girona.
El presunto homicida, según las primeras hipótesis, abordó a la víctima en su domicilio y, tras acabar con su vida, se llevó sus tarjetas de crédito.
La causa contra el detenido está abierta no solo por un delito de asesinato, sino también por otro de agresión sexual sin penetración y un tercero de robo con violencia.
No es el único crimen machista ocurrido en los últimos días en Cataluña: esta madrugada otra mujer de 29 años ha muerto asesinada a manos de su pareja, que ha sido detenido, en un piso del barrio Turó de la Peira de Barcelona.