'Barbimanía', un auténtico fenómeno mundial: el color rosa lo invade todo

Últimamente, el color rosa lo invade todo. Es la conocida como 'barbimanía'. El éxito de la película Barbie se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial.

Muchos espectadores se disfrazan de Barbie y de su novio Ken para ir a ver la película. Una fiebre por todo lo que rodea a la famosa muñeca.

En España se encuentra uno de los mayores coleccionistas de barbies. José Luis Montesdeoca es canario y tiene mil muñecas. Algunas inspiradas en actrices como Grace Kelly o Penélope Cruz. José Luis empezó a coleccionar hace 18 años. Hoy tiene 1.000 piezas de valor incalculable. Su ilusión es abrir un Barbi-museo.

Barbie, un reclamo para la taquilla con estafas incluidas

La pugna por la taquilla entre Barbie y Oppenheimer también se ha trasladado a Internet, donde los cibercriminales conocen el atractivo de estas dos producciones para el público y buscan aprovecharse de él para realizar estafas y robar el dinero y los datos personales a sus víctimas.

En el caso de Barbie, y como han como detectado los investigadores de la firma de seguridad, los cibercriminales intentan captar la atención de los internautas con ofertas especiales en muñecas coincidiendo con el lanzamiento de la cinta dirigida por Greta Gerwig.

Además de las versiones clásicas, se ofrecen ediciones especiales o limitadas, como la de la actriz protagonista, Margot Robbie, que se vende por unos 15 dólares. El pack se puede completar con un helicóptero que se comercializa por unos 63 dólares, e incluso se ofrece un descuento ficticio que deja la oferta en 60 dólares para quienes se dedican a adquirir ambos artículos.

En el momento de la compra son redirigidos a un formulario exclusivo en el que se les solicita nombre, dirección, número de teléfono y datos bancarios. Pero al realizar el pago, las víctimas pierden tanto el dinero como su información personal, que, como apuntan desde Kaspersky, acabará vendiéndose en la 'darknet'.

Temas