‘Barbie’ a la pelea en pleno cine: la película acaba a golpes entre espectadoras en una sala de Brasil

El estreno de ‘Barbie’ en los cines ha teñido de rosa las salas de múltiples rincones del mundo. El largometraje de Greta Gerwig, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, está siendo todo un éxito en taquilla, y también en las redes, donde no dejan de generarse las reacciones y los memes. No obstante, el filme no ha acabado igual para todos, como le sucedía a una joven en una sala de Brasil donde lo que le sorprendió ya cuando aparecían los créditos fue la agresión de otra espectadora.

A la pelea, así acabó exactamente la película de ‘Barbie’ en ese cine de Sao Paulo en el que se contextualizan los hechos, que fueron grabados por otra de las espectadoras que se encontraba ante la gran pantalla.

Tal como se aprecia en el vídeo compartido en redes, ya con múltiples personas saliendo del recinto, se aprecia cómo una joven, –por supuesto vestida de rosa como dicta lo que se ha convertido ya en casi un protocolo–, recibe un golpe directo en la cara por parte de una mujer mayor que ella que subió las escalares directamente hacia el lugar en el que se encontraba entre gritos y recriminaciones.

‘Barbie’ acaba a la pelea en una sala de cine de Brasil

Empujándola con sus manos en la cabeza, la agredida salió despedida de tal forma que se cayó sobre uno de los asientos, entre los gritos de los espectadores, que de repente cambiaron la comedia fantástica por toda una escena de acción.

Mientras otros intentaban separarlas, la joven que salió despedida se recompuso y, lejos de amedrentarse, se levantó para intentar devolverle el golpe, mientras continuaban los insultos entre ambas.

Tras esos instantes, finalmente la pelea terminó con la mujer que inició la agresión bajando por las escaleras y el público sumido en la incredulidad y la estupefacción, y no sin que se escuchase también alguna risa fundida con el asombro.

Sobre las causas del golpe, algunos testigos apuntan a que todo se debe a una disputa previa entre ambas, con la joven recriminando a la madre por su mala educación, dejándole ver el móvil durante su emisión y hablando en alto con su hija pequeña durante varias escenas, recordándole además que en Brasil está recomendada para mayores de doce años.

Al parecer, según señalan algunos medios locales, le habría instado también a explicarle a la niña lo que es un ‘sugar daddy’, –un hombre que ofrece dinero o regalos a otra persona a cambio de compañía y afecto en el que se pueden dar relaciones sexuales o no–, lo que habría detonado la reacción de la progenitora.

Más allá, y contextualizando el suceso, como recoge el medio brasileño O Globo, en Brasil el largometraje tampoco ha estado exento de polémica, con una campaña de bolsonaristas llamando a no ir con los niños al cine a verla: ‘No te lleves a tus hijos’, es el eslogan.