El efecto "Barbenheimer" dispara la taquilla en España con Barbie en cabeza

El estreno de "Barbie" ayer jueves en los cines arrasó la taquilla española con 1,8 millones de euros recaudados, muy por delante de "Oppenheimer", también estrenada un día antes de lo habitual, que, con sus tres horas de duración, logró 100.000 espectadores y una recaudación de 667.000 euros.

Tal y como se preveía por el bombardeo publicitario previo y por la gran calidad de ambas películas, el fenómeno "Barbenheimer" ha logrado disparar la asistencia de espectadores a las salas hasta convertir esta semana la que más cinéfilos ha registrado de todo 2023, con más de dos millones de espectadores, ha confirmado a EFE ComScore Movies Spain.

Ambas películas han superado los 300.000 espectadores

Ambas películas superan los trescientos mil espectadores, un dato también excepcional en el caso de "Oppenheimer" ya que la película dura tres horas y ofrece menos sesiones, según han explicado a EFE fuentes de Universal Pictures.

Han confirmado asimismo que se trata del mayor estreno de Christopher Nolan desde que en 2012 estrenó "El caballero oscuro: La leyenda renace".

Según informa a EFE la consultora cinematográfica, "Barbie" encabeza la lista de las películas más vistas ayer, seguida por "Oppenheimer", "Elemental", que se estrenó el viernes anterior, "Insidious: La puerta Roja" y "Vacaciones de verano", de Santiago Segura, en cartel desde el 6 de julio pasado.

Siguen en la lista de cintas más vistas "Misión imposible: Sentencia mortal. Parete 1", "Indiana Jones y el dial del destino", "Spider-Man: A través del multiverso" y "Te estoy amando locamente". Cierra la lista en el décimo puesto la cinta infantil "La sirenita", en salas desde últimos de mayo