Los mejores memes del debate del 23J: Yolanda, Barbie y Pedro Sánchez, Ken

El último debate de la campaña electoral que protagonizaron Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (Vox) y Yolanda Díaz (Sumar) fue el segundo menos visto de todos los debates celebrados desde 1993 solo por delante del debate a siete que se celebró el pasado 13 de julio que fue seguido por menos de 1,9 millones de espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 20,1%.

Aún así, el debate electoral a tres fue visto por 4.155.000 millones de espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 34,6%. El minuto de oro se produjo a las 22.55 horas, momento en el que se coincidieron viendo el debate, celebrado en RTVE, 4,6 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 36,8%, según datos ofrecidos por Barlovento Comunicación.

El debate que se siguió en Twitter

Como no podía ser de otra manera y siempre que se celebran eventos, actos o debates tan seguidos por la audiencia, Twitter se convirtió en un verdadero hervidero de comentarios, bromas y memes. Y uno de los que ha hecho más fortuna en plena campaña por el estreno de Barbie ha sido mostrar a Yolanda como tal, y a Pedro Sánchez como su Ken.

Los usuarios aprovecharon su ingenio y su sentido del humor para comentar el debate de los tres candidatos presentes, ya que Alberto Núñez Feijóo declinó la invitación de RTVE y prefirió estar ausente.

Ausencia que se hizo más que llamativa en las redes sociales y que se convirtió en el blanco de críticas y bromas por parte de los usuarios. Lo que sí que está claro es que la red social de pájaro azul crítico enérgicamente las actitudes de los candidatos.

Actitudes y comentarios como el de Santiago Abascal cuando pedía a la señora Díaz que se calmase.

Los mejores memes del debate electoral del 23J

En definitiva, Twitter volvió a convertirse en una plataforma en la que los usuarios podían seguir el debate, podían informarse de las opiniones de expertos y analistas y, también, pasar un buen rato mientras reían sobre los memes que se iban creando en la Red.