La juguetera estadounidense Mattel se ha subido a la ola de una de sus principales franquicias, el universo Barbie. La película de la popular muñeca está empujando el valor de la acción de la segunda empresa del mundo en su sector con productos tan conocidos como Hot Wheels, Monster High, Ever After High, Max Steel y Masters of the Universe.
Fundada en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler, el nombre de Mattel combina el apellido de sus creadores y en su búsqueda de nuevos públicos, la empresa con sede en la localidad californiana de El Segundo, ha lanzado al mercado modelos de Barbie alejadas de sus cánones habituales con muñecas 'curvy' o con 'Síndrome de Down'.
Su éxito comercial le ha llevado a dotarla de una biografía en la que se simula una historia real cuyo nombre completo es Barbara Millicent Roberts, hija de George y Margaret Roberts. Según este relato, Barbie estudió en la escuela secundaria Willows y en la Manhattan International, localizada en la ciudad de Nueva York y basada en la escuela secundaria Stuyvesant, existente en la vida real.
Lo cierto es que todo lo que rodea al producto Barbie está ahora el alza. No solo las acciones de Mattel que tras el estreno de la película interpretada por Margot Robbie y Ryan Gosling han subido un dos por ciento, sino que, en el último mes la apreciación ha sido de más de un diecisiete por ciento.
También Mattel disfruta de un aumento de ventas de la popular muñeca y de su inseparable acompañante, Ken, de forma que la demanda de los diferentes modelos de Barbie en todo el mundo se ha disparado últimamente más de un 17 por ciento.