El destino preferido de los españoles durante las vacaciones de verano siguen siendo las playas. Meses esperando para poder disfrutar del mar, el descanso y la gastronomía sin prisas, ni agobios. A pesar de los precios disparados de los paquetes turísticos, se nota que hay ganas de vacaciones.
Los grupos hoteleros españoles confían en que este verano se cumplan las mejores previsiones y se registren resultados por encima de la anterior marca histórica de 2019.
Las ganas de viajar se imponen a la inflación, y el importante incremento de precios no ha frenado la demanda, que sigue muy potente y que llevará a las principales cadenas españolas a registrar de nuevo máximos históricos para el sector y a colgar el cartel de 'completo' en sus establecimientos.
Llegó agosto con su horizonte despejado, su sol en todo lo alto, sus playas y sus piscinas llenas. Lo suficiente para mover una vez más a millones de veraneantes, hasta cifras que se esperan de récord.
En las islas Baleares, Andalucía y el Levante se llenan de turistas nacionales y extranjeros. Mientras, el norte da la bienvenida al turismo nacional que huye de las grandes masificaciones y de las altas temperaturas.
Tráfico mantendrá activo el dispositivo de vigilancia con motivo de la Operación Salida del 1º de agosto hasta las 24 horas del próximo martes, periodo en el que se esperan que coincidan en la carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, con los de retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio, unidos, además, a los desplazamientos habituales de salida/retorno por fin de semana del periodo estival.
Además, la DGT ha diseñado un dispositivo especial ante el previsible aumento de desplazamientos por carretera que se esperan los próximos días con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, que se celebra del 1 al 6 de agosto, con la presencia del Papa Francisco, y que prevé congregar a más de 1,5 millones de peregrinos, más de 750.000 de ellos españoles.