Un juez de la ciudad estadounidense de Nueva York ha sentenciado a una mujer del estado de Florida a más de cuatro años de prisión por estafar a un superviviente del Holocausto con los ahorros de toda su vida después de conocerlo en un sitio web de citas. Por otra parte, un millonario en China no cumplió su promesa de recompensar por encontrar a su perro perdido.
La mujer, de 36 años, que había sido acusada hace seis meses por el delito de fraude electrónico por estafar a la víctima, de 87 años, 2,8 millones de dólares (2,54 millones de euros), ha sido sentenciada este jueves, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York recogido por la CNN.
Los fiscales han relatado que la mujer y la víctima se conocieron en el sitio web hace unos siete años y durante los siguientes cuatro años y medio, ella le pidió a la víctima que depositara dinero en su cuenta por "una variedad de razones fraudulentas", como pagar a los abogados para que emitieran un acuerdo falso por lesiones.
Según los fiscales, la condenada usó el dinero "para vivir una vida de lujo". Compró una casa en una comunidad cerrada en Florida, tomó vacaciones en hoteles como el Ritz Carlton y compró decenas de miles de dólares en ropa de diseñador.
En un mensaje de texto a su pareja en la vida real después de haber terminado con la estafa, dijo que no estaba dispuesta a ganar dinero a través de un empleo legal y escribió: "No quiero trabajar... es demasiado difícil".
La víctima solo se enteró de la estafa después de que le confió a su hijo que los ahorros de su vida habían ido a parar a ella después de que ella le prometiera que le devolvería el dinero, momento en el que el afectado dejó de escribir cheques, aunque ya había perdido el apartamento donde vivía.
El juez federal de distrito, Edgardo Ramos, quien ha dictaminado la sentencia, ha señalado que el comportamiento de la condenada fue "indescriptiblemente cruel" y motivado por la "avaricia".
La abogada defensora, Ann Marie Fitz, ha explicado en un comunicado enviado a la CNN que "el Gobierno buscó una sentencia de 96 meses en este caso y, considerando las circunstancias, creemos que fue justo que el tribunal impusiera 51 meses, que es el mínimo final del rango de las Directrices aplicables" y ha añadido que su defendida "ha expresado remordimiento por sus acciones y hará todo lo posible para pagar la restitución en este caso".
Además de su tiempo en prisión, se le ordena que pague 2.830.775 dólares en restitución y devolverá esa cantidad, junto con su propiedad en Florida y más de 100 artículos de lujo que compró.