Comienza en León el juicio por un caso realmente muy peculiar, un caso de estafa. Un hombre engañó durante años a una mujer haciéndose pasar por Dios. Así le sacó unos 300.000 euros a su víctima, que evidentemente tenía problemas. Sufría delirios místicos religiosos. Le prometía que su dinero iba a una cuenta corriente en el cielo. Esperanza, la víctima, siempre creyó que Dios era quien le pedía el dinero.
El presunto estafador hizo creer a Esperanza que el dinero iba directamente a una cuenta corriente de Dios en el cielo que el supuesto 'Banco del Cielo' le daría más rentabilidad que los terrenales. También estaba convencida de que con esos ahorros podría hacerse una casa en el paraíso.
El presunto estafador se ha sentado este miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León donde ha negado los hechos. Pero la Fiscalía cree que entre 2013 y 2019, el presunto estafador logró convencer a Esperanza de que era la elegida de Dios. De hecho, esta se creía la Virgen la hizo santa en 2013, por lo que no le parecía extraño recibir llamadas y mensajes de Dios pidiéndole dinero.
A lo largo de estos cuatro años, la víctima fue dejando sobres con cantidades cada vez mayores en un cajón del comercio del acusado. En algunas ocasiones, valiéndose de su ascendencia sobre Milagros le obligó a no contarle nada a sus hijos amenazándola con matar a sus hijos.
Milagros ha contado a las puertas del juzgados que ingresó esas fuertes sumas de dinero en lo que ella creía que era una cuenta corriente en el cielo porque ¿quién le dice a Dios nuestro Señor? No.
El fin de esta estafa llegó cuando los hijos de Milagros descubrieron que su madre no tenía dinero en su cuenta corriente por lo que sospecharon que alga estaba pasado. Además, había pedido dos préstamos por lo terminó confesando lo que estaba ocurriendo.