Evacuan "de manera urgente" a los pasajeros de un autobús incendiado en Fraga: llevaba 50 ocupantes a bordo

Un autobús con 50 ocupantes y el conductor ha sido evacuado este sábado al incendiarse el vehículo, al parecer por un fallo mecánico, mientras circulaba por la N-II, kilómetro 426, perteneciente al término municipal de Fraga (Huesca).

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a EFE que el incidente ha tenido lugar a las 14:30 horas y que inmediatamente se han dirigido al lugar varias patrullas de tráfico del instituto armado que estaban trabajando en esos momentos en prevención de la seguridad vial en la citada carretera con motivo del acceso de los asistentes al festival de música de los Monegros.

Se evacuó a los ocupantes de manera urgente

La primera patrulla en llegar al lugar ha evacuado de manera urgente a los ocupantes, que han resultado ilesos, y han intentado apagar las llamas con un extintor.

Debido a la fuerza del fuego ha resultado imposible, por lo que los han tenido que esperar la llegada de refuerzos para contener las llamas del vehículo e incluso del margen de la carretera, que se ha visto afectada y comenzaba a arder.

Las mismas fuentes han detallado que la carretera ha quedado cortada durante aproximadamente una hora y cuarto y, una vez que el fuego ha estado completamente apagado, los agentes de tráfico de la Guardia Civil han procedido a dar un paso alternativo, dado que el autobús ocupaba completamente el carril sentido Lleida.

El trafico se ha restablecido a las 18:45 horas tras ser retirado el autobús calcinado con ayuda de una grúa.