Evacúan un hotel tras un desprendimiento provocado por una tormenta en la Abadía de Montserrat

Una tormenta ha provocado un desprendimiento de rocas, arena y ramas en la Abadía de Montserrat (Barcelona) pasado el mediodía de este viernes que ha obligado a evacuar el hotel del recinto del monasterio. Las lluvias, tras el paso de la borrasca Óscar, se han dejado sentir de nuevo este viernes en la mitad norte de la Península, a pesar de que se prevé un aumento de temperaturas y buen tiempo en numerosos puntos para la próxima semana. En algunos casos, como el de la localidad catalana, de forma torrencial.

La tormenta en Montserrat ha dado paso a una riada que ha obligado a desalojar al centenar de clientes que estaba en el recinto del monasterio. La fuerte tromba, un verdadero aguacero, ha durado entre 15 y 20 minutos, pero ha sido muy intensa.

La estructura de la Abadía de Montserrat no ha registrado ninguna afectación

En esos pocos minutos han llegado a caer unos 30 litros por metro cuadrado. El torrente de agua ha sido tal que, por precaución, se ha decidido evacuar al centenar de personas del recinto. Se han desplazado dos dotaciones de bomberos, han revisado la estructura del edificio y han comprobado que no ha habido ninguna afectación. En estos momentos, los servicios de limpieza todavía trabajan en la zona.