El Cuerpo de Bomberos de Quito, la capital de Ecuador ha rescatado a unas 40 personas que se han quedado atrapadas este viernes en un teleférico de la ciudad, a unos 4.000 metros de altura. Han sido 5 horas al frío para los usuarios que querían disfrutar del paisaje de las montañas desde lo alto.
Los bomberos han ido poco a poco evacuando a las personas que quedaron encerradas en las cabina, según los mensaje difundidos en Twitter.
El alcalde de Quito, Pábel Muñoz, que se ha trasladado hasta la zona para presenciar las operaciones de rescate, ha ido informando de la evolución de todas las personas que permanecieron a bajas temperaturas durante 5 horas.
"La paralización de teleférico tuvo lugar a las 16.30 (hora local), a las 18.03 se notificó al (Servicio Integrado de Seguridad) ECU911. Ante la falta éxito de las maniobras puestas en marcha los técnicos de la empresa, los Bomberos decidieron intervenir. Seremos severos en lo que procede", ha indicado Muñoz.
El teleférico de Quito ha sido construido a 3.947 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los teleféricos más altos de Sudamérica.
El recorrido de poco más de 2.500 metros se realiza en 18 minutos y los usuarios pueden disfrutar de una vista de la ciudad de Quito y de las montañas circundantes.