Un grupo de 167 esquiadores que disfrutaban de una jornada en la nieve en la estación de Deer Valley en Utah, Estados Unidos quedaron atrapados en el telesilla tras una avería de la instalación. Los afectados tuvieron que ser rescatadas con la ayuda de equipos especializados que usaron cuerdas y escalas para ponerlos a salvo.
El personal de la estación informó que el telesilla Carpenter había sufrido un fallo que lo mantuvo durante horas paralizado lo que provocó que hasta 167 esquiadores se quedaran atrapados a varios metros de altura con temperaturas gélidas.
Tras avisar a los equipos de emergencias se procedió a las maniobras de rescate de los esquiadores atrapados, algo que se demoró durante horas hasta que todos fueron puestos a salvo.
A lo largo del día, los equipos de mantenimiento han seguido trabajando para recuperar el telesilla que da servicio al área de Snow Park en Silver Lake.
Los responsables de la estación de esquí han agradecido los esfuerzos de los rescatadores que evitaron situaciones comprometidas para los esquiadores atrapados.