Incendio en la Caldera de Taburiente, La Palma: los trabajos nocturnos dan resultado, “sin llamas visibles”

  • Los trabajos efectuados durante la madrugada en el área del parque nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma, evitan rebrotes del incendio

  • “Los trabajos durante la noche han resultado satisfactorios, con presencia de tocones pero sin llamas visibles”, ha dicho el Cabildo de La Palma

Los trabajos efectuados durante toda la noche en el área del incendio en el parque nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma, han dado resultados. Ya no hay llamas visibles, ha señalado el Cabildo, pero los medios desplazados hasta la zona continúan trabajando “con celeridad” para evitar posibles rebrotes.

“Los trabajos durante la noche han resultado satisfactorios, con presencia de tocones pero sin llamas visibles”, ha señalado concretamente desde Twitter, donde el Cabildo de La Palma ha actualizado la información sobre la reactivación del incendio forestal de Puntagorda.

“Ha habido medios terrestres trabajando en labores de vigilancia a lo largo de la madrugada. “Todo se enmarca en un proceso habitual de los incendios controlados, pero no extinguidos”, han añadido, explicando que “continúan desplegados en la Isla medios para actuar con celeridad en caso de rebrotes”.

El incendio de la Caldera de Taburiente evoluciona positivamente

Estas actuaciones han continuado después de que el jueves se volviesen a activar las alarmas tras reactivarse el incendio forestal que afectó a la zona el pasado 15 de julio, y que comenzó en el citado municipio palmero de Puntagorda. Fue el día 22 cuando se dio finalmente por controlado, pasando a Emergencia Nivel 1, tal como se establece en el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Anoche, y durante toda la madrugada, trabajaron medios terrestres en la zona. El incendio se produjo en una zona complicada, lo que ha dificultado la actividad del personal de tierra. Por eso, con la luz del día, los medios aéreos son siempre imprescindibles.

Tras la reactivación, como medida de prevención, se desalojaron algunas viviendas cercanas y se cerró la vía de acceso a la zona.

Ahora, afortunadamente, la última actualización del Cabildo apunta a una evolución positiva.