La madre de Anastasia y Alejandra, las gemelas de 12 años que se suicidaron el pasado 19 de mayo en Oviedo, ha huido de España con su hijo de 10 años para refugiarse en su país, Rusia. La mujer había denunciado previamente a su marido, de origen ucraniano, y padre del menor por malos tratos.
La mujer describió ante el juzgado "el clima de violencia psíquica con menosprecios constantes y control instaurado por su marido durante su convivencia". El presunto control del padre sobre su mujer llegaba incluso a "retener los pasaportes de sus hijos" para evitar que pudiera irse con ellos a Rusia, según informa El Comercio.
Los episodios de violencia denunciados por la mujer le llevaron en dos ocasiones a tener que abandonar la vivienda familiar para refugiarse en casa de amigos. También señala la ingesta desmedida de alcohol por parte de su marido, el control de las cuentas y la economía familiar y la prohibición del uso del teléfono móvil a sus hijos.
El pasado viernes 19 de mayo, Anastasia y Alejandra, gemelas de 12 años y nacionalidad rusa se quitaron la vida en Oviedo al precipitarse desde un sexto piso por una ventana del edificio en el que residían cuando acababan de salir de casa con la aparente intención de ir al colegio ya que, aunque las menores vivían en la cuarta planta, la ventana que se encontraron abierta y desde la que se habrían lanzado al vacío está en la sexta, tras dejar en el rellano las mochilas .