“Tremenda tristeza” en el funeral de las hermanas mellizas de 12 años muertas en Oviedo
El funeral de las hermanas mellizas muertas en Oviedo se oficia en la más estricta intimidad
Los investigadores descartan desde un primer momento la intervención de terceras personas
La muerte de dos mellizas en Oviedo: similitudes con el caso de las gemelas de Sallent
El domingo los padres de Anastasia y Alejandra, las dos mellizas de 12 años fallecidas el viernes al precipitarse por una ventana, la despidieron en la más estricta intimidad. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha contado que el funeral sea producido en medio de una “tremenda tristeza”. Mientras, la Policía ha solicitado rastrear los móviles de las adolescentes.
El funeral de Anastasia y Alejandra fue oficiado por el padre Andrey, responsable de la Iglesia Ortodoxa Rusa en España.
MÁS
La familia de las mellizas muertas en Oviedo llegó a España hace dos años huyendo del régimen ruso de Putin
El caso de las mellizas de Oviedo: encuentran dibujos de ahorcamientos en la habitación de las pequeñas
Oviedo recuerda a las dos mellizas que murieron tras precipitarse de un sexto: ¿Qué se sabe de la investigación?
Los padres de las adolescentes, que tienen otro hijo de 10 años, han querido despedirlas en la más estricta intimidad. Alfredo Canteli se acercó al tanatorio a dar el pésame: “Yo estuve ayer con los padres y me dio mucha pena, estaban allí solinos, con un matrimonio amigo de ellos y otro vecino. Me dio mucha pena verlos, estaban allí encogidinos”.
Se descarta la intervención de terceras personas
Los investigadores descartaron desde el primer momento la intervención de “terceras personas” en la muerte de las hermanas, llegadas con su familia desde Rusia hace varios años. Las menores, como su familia, estaban perfectamente integradas en España y dominaban a la perfección el castellano.
La Policía investiga si una de las mellizas de Oviedo incitó a su hermana a quitase la vida juntas. Para conseguir todas las pistas, han pedido permiso judicial para rastrear los teléfonos móviles de las menores.
Algunos compañeros de clase habrían afirmado que las dos hermanas sufrían acoso escolar en el colegio, donde cursaban sexto de primaria.
Las menores el viernes por la mañana salieron de casa como si fueran a clase. Sin embargo, subieron al sexto piso, desde donde se precipitaron por una ventana que daba a un patio interior del edificio.