Detenido un hombre en la localidad almeriense de Dalías por la muerte de María, una vecina del pueblo de 48 años, propietaria de un bar del que su agresor era cliente. Tenía una orden de alejamiento de la víctima tras varias disputas. Pero la apuñaló este martes en la calle, a plena luz del día.
La familia de María está destrozada. No se explican como a plena luz del día y frente a la Iglesia su agresor le asestó dos puñaladas mortales. "Se ve que le dijo algo y ella se bajó del coche.... Que no sé para que se baja del coche... ¡No hay derecho, no hay derecho!", señala entre lágrimas Miguel Ángel Rodríguez, primo de la víctima.
La mujer, de 48 años, y madre de dos hijos, llevaba años viviendo una pesadilla. Su presunto asesino, de 55 años, la tenía amenazada desde que un día no le dejó entrar en su bar. "Hacía tiempo que este hombre estaba amenazándola", cuenta un vecino.
Incluso le intentó quemar el local, por lo que tenía una orden de alejamiento, que se saltaba constantemente: un día antes del crimen fue condenado por no cumplirla. "Esto no nos lo creemos nadie lo que ha pasado", señala otro vecino.
Todos los vecinos de Dalías están conmocionados. "Es un dolor inmenso, para mí y para todo el pueblo", agrega otra vecina. La localidad almeriense ha decretado tres días de luto y un minuto de silencio, el cual solo se ha roto con un motivo aplauso en memoria de la víctima. El sospechoso se encuentra detenido y pasará en las próximas horas a disposición judicial.