Cientos de personas se han concentrado en dos convocatorias el domingo en Logroño para condenar el asesinato de una mujer de 34 años a manos de su marido, de 44. El hombre ha confesado el asesinato de su esposa. Está a la espera de pasar a disposición judicial. Además, investigan si el hombre intentó matar a sus tres hijos ahogándolos al río Ebro. Están a la espera de tomarles declaración, pero se encuentran “en shock”.
Los vecinos y autoridades de Logroño están conmocionados. “Insisto en que todos los hechos indican en que estamos ante un asesinato machista y pedir, por supuesto, que todas las mujeres, toda la sociedad en este caso de Logroño, que parece que nunca nos va a tocar, que somos una sociedad pequeñita, que parece que está fuera de nuestro ámbito, bueno pues no”, ha confirmado la delegada del Gobierno Beatriz Arraiz, que ha participado en el minuto de silencio que se guardaba el domingo a las 12:00 horas en el paseo del Espolón, ante la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Era la primera concentración de las dos que se programaron el domingo por el asesinato de la mujer a manos de su marido. La otra tuvo lugar a las 19:00 horas junto al mural colaborativo contra la violencia de género, derivada del Protocolo de duelo activado por el Ayuntamiento.
En este caso, no había denuncias previas y, según los vecinos, parecían una familia normal. Llevaban ocho años en Logroño. Una pareja con tres hijos, de entre 7 y 11 años, dos niñas y un niño. Hasta el sábado, cuando la Policía avisada por un viandante acudió al puente Sagasta. Un hombre se había arrojado al río.
Además, se investiga si intentaba acabar con la vida de sus tres hijos, según el relato de testigos que recogen medios locales. Están a la espera de “tomar declaración también a los menores. En este momento lógicamente están en estado de shock”, ha asegurado Manuel Laguna, jefe superior de la Policía Nacional.
El hombre les confesó que había matado a su esposa en el domicilio familiar y allí los agentes localizaron a la mujer muerta por arma blanca.
Los menores están a cargo de los servicios sociales y están tratando de localizar familiares. Su padre pasará en las próximas horas a disposición judicial.