El padre que intentó salvar la vida de su hijo de 3 años en una piscina comunitaria de Santa Ponça, en el municipio mallorquín de Calvià, ha muerto, según han informado fuentes sanitarias. La principal hipótesis que se contempla es que el pequeño se cayó al agua y el progenitor, que no sabía nadar, se lanzó en su rescate, sufriendo también un ahogamiento.
Todo ocurrió durante la tarde del martes, cuando ambos estaban en la piscina comunitaria del bloque de apartamentos, en un suceso que está siendo investigado por la Guardia Civil. El niño, según recoge EFE, continúa muy grave en la UCI Pediátrica.
Fue un vecino el que vio desde su caso los dos cuerpos flotando en la piscina, llamando inmediatamente a los servicios de Emergencia. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente arias ambulancias del 061, cuyos especialistas atendieron al padre y al hijo, que fueron conducidos hasta Son Espases.
El progenitor, un ciudadano indio de 37 años, ha fallecido sin que hayan podido hacer nada por su vida en el hospital de referencia balear.
Mientras, en el lugar de los hechos los vecinos permanecen conmocionados, con la familia de nacionalidad india y residentes en Mallorca, en estado de shock.