Más allá de los resultados de estas elecciones generales y el panorama que dibujan en el horizonte, con la pregunta en el aire sobre qué sucederá ahora, –si Pedro Sánchez podrá recabar de nuevo los apoyos para reeditar el Gobierno de coalición o si habrá unos nuevos comicios ante la imposibilidad de Núñez Feijóo para intentar siquiera la investidura,– el 23J ha estado marcado por el verano y los viajes que cientos de personas no pudieron hacer.
Concretamente, el caos y el colapso derivado de la suspensión de los viajes en tren entre Valencia y Madrid tras una avería provocó que cerca de 9.000 personas no consiguiesen llegar a su destino en un día clave, algo que desató la angustia y la desesperación de los afectados.
Muchos de ellos, incluso, habían modificado o parado sus vacaciones para ir a votar, algo que no pudieron hacer al no llegar al colegio electoral.
No ha sido hasta esta madrugada cuando, por fin, según han informado fuentes de Adif citadas por Europa Press, se ha reanudado la circulación de trenes con salida y llegada a Valencia dando fin a la incidencia registrada en las instalaciones del túnel de San Isidro.
Adif ha indicado que la avería que afectaba a la línea se ha solucionado y que se ha normalizado la circulación por completo desde las 05:00 horas.
El trayecto se vio afectado cuando se produjo un incendio en una arqueta del pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad a Valencia, en las proximidades del túnel, afectando a la zona donde se encuentra el puesto de bombeo, por lo que no ha sido posible achicar el agua que se ha acumulado en este punto.
Tras el incidente, Adif reforzó los medios para acelerar la evacuación de agua del túnel durante la noche con la instalación de dos bombas auxiliares adicionales, en unas labores en las que ha participado un equipo de más de 50 personas.