Los tres pequeños de 3, 5 y 9 años a los que su madre habría intentado envenenar en Fitero, Navarra, continúan hospitalizados, aunque su vida no corre peligro. El mayor de 9 años ha pasado a planta junto a su hermana de 5, mientras el más pequeño, de 3 años, sigue ingresado en la UCI.
Los niños están siendo tratados de las quemaduras que produjo el ácido que su madre les hizo ingerir. Por su parte, la madre de los menores también se encuentra ingresada en el mismo hospital navarro y continúa bajo custodia policial.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12 horas del jueves 20 de julio en Fitero. Los niños de 5 y 9 años fueron vistos deambulando heridos por la localidad. Se dio aviso a la patrulla más cercana, que acudió a auxiliar a estos menores y los acompañó al domicilio, según informó la Guardia Civil.
En el domicilio fueron hallados un tercer menor, de tres años, y su madre, también heridos. Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela. Posteriormente, desde allí, los tres menores fueron evacuados al Hospital Universitario de Navarra.
Según ha informado la Guardia Civil, todo apunta a un intento de homicidio por parte de la madre. Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Comunidad foral se encuentran investigando estos hechos.