Conmoción en Fitero por el intento de asesinato de tres menores por su madre que se encuentran fuera de peligro

Conmoción vecinal en Fitero, Navarra, por el intento de asesinato de tres menores a manos de su madre que, según las autoridades sanitarias están fuera de peligro, aunque dos de ellos, los dos varones, de 9 y 3 años, siguen ingresados en la UCI, mientras que la mediana, de 5 años, ha sido trasladada a planta.

Según estas fuentes, el hermano mayor presenta una herida por arma blanca que le ha afectado a un riñón, además de quemaduras internas deri anvadas de la ingesta de la sustancia venenosa administrada por la madre. El pequeño también presenta lesiones graves por la ingesta del mismo producto.

Una concentración de vecinos en Fitero se ha solidarizado con la familia

La concentración vecinal ante las puertas del ayuntamiento ha estado presidida por los miembros de la corporación municipal en respuesta ante unos hechos que "han provocado una profunda consternación en todo el pueblo de Fitero".

"Nos unimos al dolor de la comunidad islámica afincada en Fitero, con cuyos representantes estamos en permanente contacto desde el Ayuntamiento", recoge un comunicado aprobado por el consistorio. La familia es de origen magrebí.

El Ayuntamiento de Fitero ha explicado que hará "todo lo que esté legalmente" en su mano para "proteger a los menores".

Asimismo, ha condenado "todo tipo de violencia contra cualquier persona, y especialmente en este caso, ya que se ha ejercido contra los más vulnerables, contra unos niños".

Trasladan de hospital a la madre de Fitero acusada de intentar matar a sus tres hijos

Mientras tanto, la madre, acusada de intentar matar el jueves a sus tres hijos ha sido trasladada este viernes a mediodía del Hospital Reina Sofía de Tudela al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, y continúa bajo custodia policial, según ha informado la Guardia Civil.

Cabe recordar que los tres menores, de 3, 5 y 9 años, quedaron ayer ingresados en el Hospital Universitario de Navarra.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12 horas del jueves en Fitero. Los niños de 5 y 9 años fueron vistos deambulando heridos por la localidad. Se dio aviso a la patrulla más cercana, que acudió a auxiliar a estos menores y los acompañó al domicilio, según informó la Guardia Civil.

En el domicilio fueron hallados un tercer menor, de tres años, y su madre, también heridos. Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela. Posteriormente, desde allí, los tres menores fueron evacuados al Hospital Universitario de Navarra.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Comunidad foral se encuentran investigando los hechos.

Temas