En libertad el hombre detenido por el asesinato machista de una mujer en Humilladero

El hombre detenido en relación con el asesinato de una mujer de Málaga ha sido puesto en libertad, aunque sigue teniendo condición de investigado. Esta mañana pasaba a disposición judicial y finalmente el Juzgado de Instrucción nº3 de Antequera.

La mujer de 54 años de Humilladero (Málaga), muerta tras una agresión este pasado jueves presuntamente por parte de su cónyuge, estaba en el sistema Viogen tras denunciarlo por malos tratos en 2020.

La mujer confirmó que el hombre le había agredido

La Guardia Civil está investigando como presunto crimen machista la muerte de esta mujer, quien, al parecer, fue la que confirmó que el arrestado es el que le habría ocasionado las lesiones, por lo que se activó el protocolo de violencia de género.

Los servicios de emergencias la atendieron de madrugada el pasado jueves en la calle del citado municipio malagueño y presentaba un fuerte golpe en la cabeza y bajo nivel de consciencia.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, siendo la mujer evacuada al Hospital de Antequera, en el que ingresó con un fuerte traumatismo craneoencefálico y fue evacuada en helicóptero al Hospital Regional de la capital, donde falleció.

Octava víctima mortal por violencia de género en Andalucía en 2023

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato de una mujer de 54 años en Humilladero (Málaga) este pasado jueves, 20 de julio, presuntamente a manos de su expareja, ya detenido, es un caso de violencia de género, convirtiéndose así en la octava víctima mortal por violencia machista en Andalucía en 2023, la tercera en la provincia de Málaga.

Así lo ha indicado la Delegación contra la Violencia de Género en su cuenta de Twitter, en la que existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. La víctima no tenía hijos menores de edad.

Esta es la octava víctima mortal en lo que va de año en la comunidad andaluza, después de que el pasado 18 de mayo se confirmara el asesinato a puñaladas de una mujer de 28 años en Torremolinos (Málaga) a manos de un hombre que fue detenido era un caso de violencia de género. No existían denuncias previas contra el agresor.