El acusado de violar a una menor en Igualada se ha negado a declarar ante el juez. La asaltó, presuntamente, el 1 de noviembre de 2021 a la salida de una discoteca y la abandonó a la intemperie gravemente herida. El hombre será procesado por agresión sexual y tentativa de asesinato.
El detenido se mostró frío, impasible y distante este jueves en los juzgados. De hecho, se acogió a su derecho a no declarar.
En el auto, el juez describe con dureza la brutalidad de la agresión, que tilda de despiadada.
El juez le acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa ya que considera que la chica habría muerto si no hubiera sido socorrida.
La víctima quedó tendida en el suelo, malherida en pleno mes de noviembre en mitad de un polígono industrial de noche. Salvó su vida porque un camionero la encontró.
El caso termina su fase de instrucción judicial. Y ahora serán las partes las que presentarán los escritos en los que pedirán las penas para el acusado. Para el delito de asesinato en grado de tentativa puede llegar a los 30 años de prisión.
Después se fijará una fecha para el juicio. Hasta entonces no se verá al detenido sentado en el banquillo de los acusados.