Uno de los seis miembros de la manada alemana de Palma de Mallorca acusados de agredir sexualmente a una joven en la habitación de un hotel ha quedado en libertad porque “estaba durmiendo en el sofá”. Es lo que le dijo al juez de guardia, que decretó para los demás prisión provisional por un delito de agresión sexual.
El joven que ha quedado en libertad aseguró que no se enteró de nada porque “estaba durmiendo en el sofá” y no se enteró de nada. Además, los investigadores no han logrado identificarlo en ninguno de los vídeos, con parte de la agresión, que grabó otro miembro del grupo.
Otro de los chicos, todos de entre 21 y 23 años y de nacionalidad alemana, ha admitido que se pasaron con la chica. De hecho fue este chico quien convenció a la víctima de que saliera del baño en el que se escondió tras la violación y la acompañó a su hotel. Allí ella pidió ayuda en recepción, acompañada de una amiga. El resto, según El Caso, niega la violación.
La policía mantiene la investigación abierta para determinar el grado de implicación de cada uno de los jóvenes. Están analizando la cantidad de pruebas y restos biológicos hallados en la inspección de la habitación del hotel en Palma de Mallorca.
Los cinco enviados a prisión preventiva sin fianza se enfrentan a cargos por un delito contra la intimidad y otro de revelación de secretos por haber grabado la agresión.