Un hombre de 74 años ha muerto calcinado esta mañana por el incendio de su vivienda en un edificio del madrileño distrito de Chamberí, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Por otra parte, tres bomberos de nuevo ingreso rescataron en su primera guardia a una mujer tras incendiarse su domicilio en la capital española.
El fuego ha comenzado a las 8:30 horas, por causas que ahora se investigan, en una vivienda del cuarto piso de la calle General Álvarez de Castro número 14. En el interior se ha localizado a un hombre mayor que no ha podido salir de la habitación en la que comenzaron las llamas.
Hasta el lugar han acudido sanitarios del Samur-Protección, que han confirmado el fallecimiento de este hombre por intoxicación de humo. Cuatro personas han tenido que ser atendidas por inhalación leve, siendo dadas de alta en el lugar.
Cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido rápidamente las llamas, que se han concentrado solo en la habitación, y no han afectado a otras viviendas, aunque las están revisando. La Policía Municipal ha cortado la calle para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.