Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un menor, de 16 años, que tras gastar una broma, provocó quemaduras con un líquido inflamable a otro menor al rociarle con este líquido y prenderle con un mechero. Las quemaduras fueron de segundo grado y tuvo que ser atendido en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Los hechos sucedieron el pasado día 2, en el barrio de Espinardo, cuando la víctima se encontraba en la calle y notó que otro menor, al que conocía de la zona, le rociaba un líquido y le mojaba la espalda, para, a continuación, prenderle fuego con un mechero, generando un importante fuego que prendía el cuerpo de la víctima, menor de edad.
El menor acudió rápidamente a la vivienda próxima de un familiar, teniendo que introducirse en la ducha para apagar el fuego que lo prendía.
Los familiares, ante la posible gravedad de las lesiones que el menor presentaba, lo trasladaron al Hospital Morales Meseguer para ser posteriormente derivado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y ser atendido de las quemaduras de segundo grado que sufría en la espalda y glúteos.
La investigación desarrollada por la Policía Nacional para poder esclarecer los hechos y determinar la autoría de los mismos permitió identificar al presunto autor de las quemaduras y menor de edad, procediendo a su detención e imputación de un delito de lesiones graves. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Murcia.