Ingresa en prisión el hombre de 27 años que apuñaló a otro en Pasaia, en Guipúzcoa. El detenido empezó a apuñalar a la víctima en mitad de calle. Un ciclista se da cuenta y llama a los servicios de emergencia. Ahora, la víctima está ingresada en estado grave en el hospital Donostia de San Sebastián. El agresor había robado el cuchillo en casa de su exmujer y también había intentado quemar la vivienda. Se le acusa de homicidio en grado de tentativa y de violencia de género.
El juez ha ordenado su ingreso en prisión, un delincuente habitual de 27 años de edad que, ahora, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por esta agresión.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron pasadas las 02:30 horas de la madrugada en la vía pública, en la localidad de Pasaia. Varios testigos observaron a un varón en el suelo siendo agredido por otro que portaba un cuchillo en cada mano.
Uno de los viandantes alertó a una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones y a una ambulancia que transitaba por el lugar.
Los agentes consiguieron desarmar al agresor y procedieron a su arresto. Mientras, los sanitarios actuaron inmediatamente asistiendo a la víctima, que presentaba una herida por arma blanca a la altura del pecho, siendo posteriormente evacuado por una ambulancia medicalizada al hospital de Donostia.
Tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por agentes de la Ertzaintza, se tuvo conocimiento que los cuchillos los había sustraído media hora antes de la vivienda de su exmujer, donde había accedido tras sustraerle a ésta las llaves del piso.
Además, antes de abandonar la vivienda habría prendido fuego a algunos objetos, incendio que fue rápidamente apagado por la mujer.
El arrestado, un varón de 27 años con numerosos antecedentes por diversos delitos, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial. Tras su paso por el juzgado, el juez ha decretado su ingreso en prisión.