Muere Concha García Zaera, 'la abuela del Paint' que cautivó a todos con sus obras

Concha García Zaera, más conocida como ‘La abuela del Paint’ tras impresionar a todos en las redes sociales con sus creaciones y sus obras de arte, ha fallecido este 20 de julio a los 93 años de edad, tal como ha desvelado su familia a través de una emotiva publicación para las miles de personas que la seguían a través de Instagram.

“Concha García Zaera más conocida por todos vosotros/as como ‘La abuela del Paint’ ha fallecido hoy día 20 de Julio de 2023. Sus hijas e hijo y nietas y nietos y biznieto os queremos agradecer de corazón todo el amor que ha recibido estos años por todos vosotros/as. Siempre estará en nuestros corazones”, han escrito, compartiendo su mensaje junto a la imagen de tres corazones en blanco sobre fondo negro: “Como podéis observar hemos intentado estar a su nivel con estos corazones, pero el Paint era cosa suya”, han señalado, intentando mantener la sonrisa con la que ella también cautivo a sus fans.

"Me gusta pintar con el programa Paint"

Hace ya 5 años, en 2018, desde Informativos Telecinco nos hacíamos eco de su destreza con el popular programa de Microsoft, el cual ha acompañado a su sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0, siendo un imprescindible asociado a su historia.

Como con el software de la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen, la historia de Concha y su éxito postrero en las redes sociales no se entiende sin Paint; sin esa herramienta que descubrió después de que sus hijos le regalasen un ordenador con el que pronto aprendió a desarrollar su pasión por el arte; ese arte que tuvo que enfrentarse a tiempos de censura y que pervivió para manifestarse más allá del tiempo a través de su obra, hoy imborrable a través de las extensas redes de Internet.

Nacida en Valencia un 12 de junio de 1930, con más de 80 obras caracterizadas por el realismo y la sobriedad cromática, su familia, siempre arropándola, ha contribuido también a difundir, popularizar y agrandar su legado, que hoy, como su arte, pervivirá entre nosotros.