El padre de los tres pequeños de Navarra a los que su madre casi mata: "Nos íbamos de vacaciones el 31 de julio"
El padre de las criaturas sigue en estado de shock y dice que se iban a ir a Marruecos de vacaciones el 31 de julio
La localidad navarra de Fitero se encuentra consternada ante el presunto intento de parricidio de tres menores
Intento de parricidio en Navarra: los niños de 5 y 9 años escaparon para dar la alarma y salvar a su hermano
La localidad navarra de Fitero se encuentra consternada ante el presunto intento de parricidio de tres menores, que han resultado heridos y se encuentran hospitalizados, y el posterior intento de suicidio por parte de su madre, que permanece ingresada bajo custodia policial. Fueron los dos hermanos de 5 y 9 años los que han logrado escapar y pedir auxilio para salvar a su hermano de 3 años.
El padre de las criaturas sigue en estado de shock y no es para menos. No entiende nada. El próximo lunes 31 de julio se iban a volver los cinco juntos a Marruecos para disfrutar con sus familias, de vacaciones. Como señala El Diario de Navarra, tras enterarse de los sucedido, y ser localizado por los servicios médicos de Fitero, el padre de los tres niños -el pequeño es el que se encuentra más grave en el hospital, ha viajado desde la localidad guipuzcoana de Hernani, donde estaba trabajando en la construcción. Allí solo era capaz de recordar que se iban de vacaciones, de hecho ya tenía hechas las maletas.
MÁS
Los vecinos creen que el parricidio de Vilafant “se podía haber evitado”: "Decía algo del diablo"
La Fiscalía pide repetir el juicio por el parricidio de Vilanova, en Barcelona al ver "incongruencias"
La sorprendente declaración del joven de 19 años acusado de matar a su padre en A Coruña: aseguró haber sufrido un asalto
Los pequeños han dado la voz de alarma
Según la relatado el alcalde de la localidad de Fitero, Miguel Aguirre, ha declarado "presuntamente la madre habría intentado matar a los tres años haciéndoles beber alguna bebida, y presuntamente también tienen alguna herida por arma blanca". Según ha continuado señalando Aguirre, “dos de los niños han conseguido escapar y han localizado a unos familiares o amigos que viven muy cerca y les han contado lo que estaba pasando. Son esos niños quienes han dado la voz de alarma”.
La familia llegó a Fitero en el año 2019. Con un 25 % de población migrante, los servicios sociales de Fitero trabajan con estas personas para ayudarles a integrarse en la localidad, pero en este caso no constan problemas o señales de alarma.