Una oficina de Correos del distrito de Carabanchel, en Madrid, ha sufrido un derrumbe parcial tras desprenderse el forjado del techo del muelle de carga, lo que ha provocado un fuerte estruendo que se ha hecho sentir en los alrededores.
Todo sucedió durante el día de ayer, 18 de julio, a aproximadamente las 19:45 horas, en una oficina situada en el número 16 de la calle de Alejandro Morán, en un edificio que por una parte alberga una oficina de Correos y, por otra, un muelle de carga donde se guardan las motos, que al fondo estaba vacío, según han precisado fuentes de Emergencias Madrid citadas por EFE.
En el momento del desplome de unos 60 metros cuadrados de forjado apenas había movimiento de personas, por lo que afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido.
El edificio anexo al derrumbe fue desalojado, pero los vecinos pudieron volver después a sus casas
Tras lo sucedido, hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, técnicos municipales de Edificación Deficiente, agentes de Policía Nacional y Policía Municipal y, en preventivo, sanitarios del Samur-Protección Civil.
Evitando riesgos y asegurando la zona, los bomberos desalojaron por precaución el edificio anexo al del derrumbe, y los vecinos de este inmueble pudieron volver a sus casas cuando se pudo determinar que la estructura del inmueble colindante no se había visto afectada.
Por otro lado, los bomberos también han ayudado a los trabajadores de Correos para sacar documentación, pues la oficina estará cerrada al público este miércoles.