En los últimos años se ha hecho cada vez más popular una iniciativa que tiene más éxito a la hora de viajar. Se trata del intercambio de viviendas entre turistas, una forma de conocer otras ciudades y sentirse como un auténtico vecino de la localidad. Con ello también se establecen relaciones que van más allá del habitual alquiler de apartamentos.
Esta forma de viajar se convierte en toda una ilusión, una experiencia y un cambio temporal. Intercambiar casa es ya una nueva manera más de organizar las vacaciones. Inspirada en la famosa película 'The Holidays', muchos se arriesgan e intercambian su casa con desconocidos.
Algunos empiezan dudando pero al final muchos acaban animándose y viviendo esta experiencia.
Por eso, una quincena de plataformas ofrecen esta posibilidad. De modos muy distintos, desde el lujo que ofrecen mansiones de celebrities, lugares perdidos en islas o castillos que depende eso sí, de poder ofrecer una casa semejante.
Muchas de estas ofertas tan solo dejan intercambiar casas entre inmuebles de precios razonablemente parecidos. Es decir, para entrar en este club selecto hay que tener las mismas condiciones económicas.
Un turismo que se define como sostenible y que permite viajar más barato, basta con una cuota anual y un pago cada vez que se viaja.