Los líderes políticos siguen buscando el voto. Este domingo concluye el plazo para que la Oficina del Censo Electoral envíe la documentación a Correos, pero los ciudadanos podrán seguir votando por correo hasta el día 20 de julio.
Por eso, este domingo, de forma excepcional, al igual que hiciera ayer, han abierto hasta las 14:00 horas las oficinas de Correos para quienes no puedan acudir a las urnas el próximo domingo. En total, 106 oficinas en Madrid y Barcelona y otras 276 en zonas costeras.
Este horario ampliado ha facilitado las cosas a muchos ciudadanos porque, aunque se pueda votar por correo hasta el próximo jueves, muchos se van mañana de vacaciones y se les complica.
Es el caso de Sofía, quien ayer cogía el tren en Cádiz al saber que ya podía recoger la documentación en una oficina de correos y votar hoy mismo. Al retrasarse todo, había perdido la esperanza porque este lunes se vuelve a marchar.
No obstante, muchos prefieren volver el día 23 para votar presencialmente. Hay casos más extremos todavía, como el de Raquel, que viajó ayer desde Portonovo a Alicante porque regresan a votar con todo el gasto que ello implica y volverán a Alicante después de haber ejercido su derecho al voto.